fbpx

K O B U D O

Kobudo es un término japonés que se puede traducir como “Arte marcial ancestral”, aunque su traducción literal es “ko” que significa arma, “bu” guerrero y “do” sendero o camino, en conclusión es el camido de las armas del guerrero.

El kobudo se creó tras la guerra civil japonesa en 1609 en la que tras la derrota de okinawa se prohibió el uso de cualquier tipo de arma, la población únicamente disponia de un cuchillo que estaba colocado en la plaza de cada aldea y era el único existente oficialmente, pero este tenia que cumplir los requisitos domésticos y estaba custodiado por unos guardianes. Los únicos que podian tener armas fueron una autoridad policial y un destacamento de guardias y guardaespaldas al servicio del rey Sho tai. Por ello los nobles con conocimiento en las artes marciales chinas y los ciudadanos se basaron en el uso de sus útiles habituales agrarios y de pesca para defenderse de los samurai invasores dando lugar a la creación del kobudo, de esta manera sus armas no eran confiscadas.

 

Hasta principios del siglo XX, el kobudo no fue considerado en la isla como un arte marcial organizado. Cada instrumento o herramienta se practicaba en secreto por diferentes familias y villas. Algunas familias eran expertas en bó (bastón largo), otros en el eku (remo), con el kama (hoz), o con el timbei (escudo de caparazón de tortuga) y el Rochin (machete), entre otras y con el tiempo algunos nobles y maestros tomaron la iniciativa de juntar todas las armas y conocimientos sobre ellas de Okinawa, de forma metódica y organizada. Además de estas armas existen otras como el rokushakubō (vara de unos 183 cm, conocida comúnmente como “bó”), el sai (daga corta sin filo), la tonfa (porra con mango), el kama (hoz japonesa), y el nunchaku (dos secciones de madera de aproximadamente 30cm unidas por una cuerda o cadena). Otras armas de Okinawa menos conocidas son el tekko (puño de hierro o nudillos de acero), tinbei y rochin (escudo y lanza o machete), suruchin (cadena con peso), jó (vara corta), el eku (remo tradicional), el sansetsukon (similar al nunchaku pero con tres segmentos de 60 cm), el kuwa (azadón), el nunti (sai con una de las guardas hacia abajo) o el nunti bo (bo con un nunti en uno de los extremos).

Ve a nuestra sección de KOBUDO de nuestra web donde podrás encontrar varios artículos.

>>KOBUDO SHOP<<

1
Oss!
¿En que podemos ayudarte?
Powered by

--Encuentra tu Mejor Articulo Deportivo-- Descartar