fbpx

N o t i c i a s WKF

--Ultimas Noticias de la Federación Mundial de Karate--

Noticia 1

LOS FAVORITOS DE LOS FANÁTICOS DEL KARATE ENCABEZAN LA CLASIFICACIÓN OLÍMPICA

Karatekas en plena forma mantiene el liderazgo de la clasificación olímpica de Karate después de la última actualización. A medida que se intensifica la búsqueda para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se han actualizado las posiciones de los Juegos Olímpicos de Karate con la adición de los dos eventos que se llevaron a cabo en abril: el Campeonato Superior OKF y la Karate 1-Premier League Rabat.   

Los líderes de las cuatro categorías masculinas de la clasificación olímpica de Karate permanecen sin cambios después de la última actualización; sin embargo, la carrera para tomar las cuatro posiciones en cada categoría que dan calificación directa para Tokio 2020 se vuelve aún más intensa con la reducción de las diferencias.

El tres veces campeón del mundo, Ryo Kiyuna de Japón, continúa en la cima de la categoría de Kata Masculino luego de su victoria en Karate 1-Premier League Rabat. Damian Quintero de España, Ali Sofuoglu de Turquía, Mattia Busato de Italia y Antonio Díaz de Venezuela reclaman el resto de las posiciones de clasificación como otro competidor japonés, Kazumasa Moto ocupa el sexto lugar con 457.5 puntos del quinto lugar.

Dos competidores que no pudieron reclamar medallas en Rabat, Steven Dacosta y Luigi Busa, mantienen el liderazgo de sus categorías a pesar de no haber podido alcanzar los podios en el último evento importante. Steven Dacosta de Francia mantiene el primer lugar en Male Kumite -67kg. En esta categoría, el campeón mundial Angelo Crescenzo de Italia es segundo con solo 180 puntos después de su medalla de bronce en Rabat. Una de las sensaciones de la temporada de Karate 1-Premier League Darkhan Assadilov de Kazajstán y Vinicius Figueira de Brasil completa la lista de posiciones calificadas, mientras que el Gran Ganador Eray Samdan de Turquía es quinto con 360 puntos. El primer competidor japonés es Naoto Sago en el octavo lugar.

Mientras tanto, en Male Kumite -75kg, el italiano Luigi Busa usó su victoria en el Campeonato de Europa para mantenerse en la cima de la categoría. El cinco veces campeón del mundo, Rafael Aghayev, de Azerbaiyán redujo las diferencias luego de su bronce en Rabat y se ubica solo a 45 puntos. Ken Nishimura, que es el primer atleta japonés calificado, el campeón mundial Bahman Asgari Ghoncheh de Irán y Stanislav Horuna de Ucrania que ganó en Rabat, se adjudican el resto de las posiciones de clasificación.

Para obtener más información sobre el proceso de calificación para Tokio 2020, HAGA CLIC AQUÍ. 

Fuente: wkf.net

Noticia 2

PARA-KARATE

Para-Karate se refiere a una modalidad de Karate en la que se han establecido reglas de competencia para acomodar competencias justas entre atletas con discapacidades. Para-Karate se enfoca en desarrollar la antigua disciplina de “kata” para atletas en silla de ruedas, atletas con impedimentos visuales y atletas con discapacidades mentales.

En 2006, la Federación Mundial de Karate creó la Comisión de Para-Karate en un esfuerzo por desarrollar y promover el Karate entre los atletas con discapacidades. Desde entonces, Para-Karate es una parte totalmente integrada de las operaciones de la Federación Mundial de Karate.

En 2015, la Federación Mundial de Karate se convirtió en un MI reconocido por el Comité Paralímpico Internacional (IPC), reflejando así el progreso de la organización y el trabajo en curso en el desarrollo de Para-Karate.

En 2012, el Para-Karate se presentó al público por primera vez en el Campeonato Mundial de París en una competencia de demostración. 2014 y 2016 siguieron con los Campeonatos del Mundo de Para-Karate oficiales en Bremen (Alemania) y Linz (Austria). La participación en los Campeonatos ha ido creciendo constantemente desde entonces. El año 2018 fue un año glorioso para la creciente comunidad de atletas de para-karate, desde el primer Campeonato Europeo de Para-Karate en Novi Sad (Serbia), y los Campeonatos del Mundo en Madrid (España) fueron verdaderos hitos en el desarrollo de la modalidad.

Vaya a la sección Calendario en WKF.net para obtener más información sobre los próximos eventos con la competencia de Para-Karate

Noticia 3

WKF LANZA LA CAMPAÑA # KARATE2024 PARA SOLICITAR LA INCLUSIÓN DE PARIS 2024

2019-02-27

La World Karate Federation ha lanzado una campaña digital para mostrar la unidad del deporte y solicitar la inclusión de la disciplina en la lista de deportes adicionales que se agregarán al programa de los Juegos Olímpicos de París 2024. 

La campaña alienta a los fanáticos a apoyar la esencia olímpica del Karate usando el hashtag # Karate2024 y difundiendo el mensaje “KARATE: deporte olímpico”. El objetivo de la WKF es capitalizar el tremendo alboroto que la propuesta de excluir el programa Karate of the Paris 2024 ha provocado entre los entusiastas de los deportes en todo el mundo.

# TsukiForKarate2024 Challenge

La acción principal en esta campaña se llama “# TsukiForKarate2024”. Con este proyecto, la WKF está desafiando a los fanáticos del Karate de todo el mundo para que realicen su mejor golpe “Tsuki” en defensa de la inclusión del Karate en París 2024.

Se anima a los fanáticos a tomar fotos o videos de su mejor “Tsuki” terminando con el mensaje “KARATE: deporte olímpico”. Estas fotos y videos deben ser publicados por los fanáticos en sus redes sociales usando los hashtags # Karate2024 y # TsukiForKarate2024 y etiquetando @ Paris2024 y la WKF.

Los fanáticos también pueden enviar sus videos y fotos a la WKF a worldkaratefederation2016@gmail.com y la WKF publicará lo mejor en los canales de redes sociales de la WKF. También se distribuirán regalos sensacionales a las versiones más originales del famoso golpe de karate.

“Ahora es el momento de mostrar al mundo lo fuertes que somos. “Ahora es el momento de demostrar nuestra unidad y tomar medidas contra una decisión que consideramos injusta ya que hemos sido excluidos incluso antes de tener la oportunidad de mostrar el valor agregado que podemos aportar a los Juegos Olímpicos”, dijo el Presidente de la WKF, Antonio Espinós. .

“Animo a todas las federaciones nacionales, a todos los oficiales, a los árbitros, a los entrenadores ya todos los millones de karatekas de todo el mundo a unirse a nosotros y publicar sus ‘Tsuki’. “Es el símbolo de la grandeza de nuestro deporte y será el argumento más visual para nuestro objetivo común de estar en París 2024”, agregó el presidente de la Federación Mundial de Karate.

Únete al desafío “Tsuki” ahora y publica tu “# TsukiForKarate2024” 

Alexandra Grande (Selección Nacional de Karate)

Fuente: wkf.net
1
Oss!
¿En que podemos ayudarte?
Powered by

Copa Bukizendo 21 de Julio!! Descartar