fbpx

--Ultimas Noticias--

Encuentra las ultimas noticias relacionadas a tu Arte Marcial favorito / Ultima Actualización 10/04/19

Noticia 1

TOP PERÚ EN LAS ESCUELAS: EXHIBICIÓN DE KARATE EN CHORRILLOS

 

 

“Estoy contento de participar en este evento con los estudiantes y demostrar las virtudes de mi deporte”, dijo el karateca Alexander Cruz.

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), en el marco del programa “Deportistas Top Perú en las Escuelas 2019”, visitó la Institución Educativa Los Reyes Rojos, ubicada en la zona de Héroes del Pacífico de Villa en el distrito de Chorrillos.

Los deportistas presentes en el evento fueron los karatecas Alexander Cruz, Ernesto Salcedo y José Daniel Morales, quienes realizaron algunas exhibiciones en la modalidad de kata, para el agrado de los escolares presentes.

Los destacados atletas pertenecen al Programa de Apoyo al Deportistas (PAD) del IPD.

Ya son cuatro las visitas de deportistas destacados del IPD a instituciones educativas de Lima Metropolitana y el Callao con el objetivo de darlos a conocer, mostrar sus historias de vida y ponerlos como ejemplo a seguir para los niños, niñas y adolescentes, y a través de ellos dar el mensaje de que el deporte es una herramienta potente de cambio social.

“Soy de la categoría under 21. Recién he participado en el Campeonato de Mayores y Juveniles realizado en Bolivia donde obtuve la medalla de oro. Estoy muy contento de estar acá en las exhibiciones del Top Perú en las escuelas. Yo soy integrante del Programa de Apoyo al deportista (PAD), agradezco al IPD por la ayuda para mi preparación. Espero seguir compitiendo y viajar a los torneos para poder tener un mayor roce internacional”, fue el mensaje de Alexander Cruz a los presentes.

El Top Perú fue creado por el IPD con el objetivo de dar más apoyo a los deportistas que tienen posibilidades de obtener medallas en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Actualmente hay 110 deportistas en el Top Perú y Programa de Apoyo al Deportista y todos ellos reciben una asignación mensual del IPD, que va de los mil 400 hasta los siete mil 140 soles.

Fuente: www.ipd.gob.pe

Noticia 2

DEPORTISTAS SON EVALUADOS EN MODERNO LABORATORIO DE BIOMECÁNICA 3D

El Instituto Peruano del Deporte cuenta con un moderno laboratorio de Biomecánica, con lo último de la tecnología 3D en el Perú para optimizar el rendimiento de los deportistas.

 La Dirección Nacional de Servicios Biomédicos del IPD trabaja con los deportistas y Para deportistas con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (DINASEB) realiza todos los días en la VIDENA estudios en el laboratorio de Biomecánica a nuestros deportistas, con lo último de la tecnología en 3D y a la vanguardia de la modernidad. Este servicio cumple un año de funciones para mejorar la calidad de nuestros deportistas y Para deportistas, con miras a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.
En esta oportunidad estuvimos presentes en los entrenamientos de la selección de karate, donde se analiza el gesto técnico (específicamente el salto en el Kata Unsu). Es decir, el comportamiento motor por segmentos, la velocidad, fuerza, altura, trayectoria del centro de masa, entre otros componentes físicos que son de interés para el entrenador.
Este análisis en el laboratorio biomecánico permite que la preparación física sea más efectiva con proyección a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. “En este laboratorio evaluamos el gesto técnico, vemos cómo se comporta el movimiento por segmentos y de manera global, a través de diversos programas; que nos permiten analizar la cadena de movimientos del cuerpo, así como los valores en ángulos, velocidad, trayectorias y fuerzas”, indica Diomedes García, coordinador de Biomecánica.
“Nosotros agendamos con el entrenador, le mostramos las posibilidades y valores que se pueden obtener del deportista con el sistema para finalmente evaluarlo y trabajar sobre las variables identificadas. Aquí atendemos a los atletas y Para atletas, ellos están asistiendo de manera regular”, agregó.
“El gesto técnico es importante en la preparación del deportista. Esto se compone de una serie de movimientos encadenados que se ejecutan con un objetivo final. Realizar este gesto de forma eficiente y eficaz hará que el gesto sea de más o menos calidad e influirá directamente en el resultado obtenido”.
Jhon Trebejo, deportista TOP PERÚ e integrante de la selección de karate en la modalidad kata, indicó que “estamos entrenando de lunes a sábado en doble sesión viendo la parte nutricional y hoy me tocó venir al laboratorio de biomecánica en la VIDENA para mejorar la perfección de mis movimientos”.
“Estamos dando el máximo porque ya nos queda poco tiempo. Ya conocemos a los cinco equipos que van a venir a Lima y los que vamos a disputar las medallas son: Argentina, Colombia, Brasil, Nicaragua, México. Ya los conocemos a ellos, nos vamos a enfocar en traer la medalla de oro”.
“Los juego Panamericanos son un sueño que todo atleta viene trabajando, es una meta que se ha vuelto realidad y estamos dispuestos a dejar el país en alto”. Sostuvo Jhon Trebejo.
De otro lado el karateca Mariano Wong indicó que “voy a trabajar muy duro para representar a mi país, darle la medalla de oro. Ahora se viene el Sudamericano en Bolivia en un mes, me estoy preparando mucho para este evento que va ser muy fuerte, que es un preparativo para futura competencias. Va haber otras en Europa y Asia”.
“Soy integrante el Top Perú desde que se inició el Top cien, en el que primero era cien deportistas y he continuado en este programa. En el mes me dan mucho apoyo en las terapias, entrenamientos, nutricionistas, psicología; además tenemos una tarjeta de beneficios en el cual muchas empresas, muchas marcas se han unido para darnos ciertas facilidades para comprar ciertos artículos de tales marcas. Soy deportista y universitario, estudio en la Universidad de Lima administración, curso el 8vo ciclo y ya pronto acabaré. El deporte – karate me ha formado como persona y me ha dado el sustento para ser no solo un buen deportista sino una buena persona. Académicamente me va muy bien, estoy en el tercio superior. DINASEB apoya a muchos deportistas y me siento muy cómodo”, indicó Mariano Wong.

SOBRE LA BIOMECÁNICA

A través del análisis biomecánico es posible detectar cuáles son los errores o limitaciones de movimiento para hacerlas seguras y efectivas en correspondencia con las posibilidades individuales. Este tipo de análisis sirve para cualquier actividad física: correr, montar en bicicleta, nadar, caminar.

Fuente: www.ipd.gob.pe

Noticia 3

Dejan fuera de Lima 2019 a potenciales medallistas

Jefe de la unidad técnica de la Federación de Karate, Erik Barrantes, optó por resultados de un tope selectivo local. No evaluó lo realizado en certámenes internacionales en estos cuatro años.

 

 

El pasado sábado 23 de marzo se dio a conocer la lista oficial de los karatecas que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Para sorpresa de los deportistas esa relación no se ajusta a todo lo hecho a lo largo de estos cuatro años.

¿Quiénes son los deportistas afectados? A continuación una apretada relación de karatecas marginados de Lima 2019 y que garantizaban buenas actuaciones y hasta medallas.

Kata Individual, mujeres:

1. Ingrid Aranda: medalla de plata en Bolivarianos 2017 y medalla de oro en Juegos Odesur.

2. Milagros Alfaro. Categoría: 61kg. Medalla de plata en Juegos Bolivarianos y medalla de bronce en Sudamericano de Ecuador.

3. Hiromi Sánchez. Bronce en Juegos Odesur.

Kata Individual, hombres:

1. Mariano Wong. Medalla de plata en Juegos Bolivarianos 2017 y medalla de bronce en Juegos Odesur.

2. Israel Aco. Medalla de plata en Juegos Odesur.

Los deportistas nominados no tienen el mismo palmarés que los afectados. Es decir no debió ocurrir por ningún motivo. Con esto el karate pierde la posibilidad de dos medallas en Lima 2019. La decisión se tomó sin la venia de los entrenadores, fue una decisión arbitraria del jefe de la unidad técnica (JUT) de la FPK, Erik Barrantes.

Las deportistas elegidos tras el selectivo son: Heidy Ortiz, Jenny Ueda, Gabriela López.

La Confederación Panamericana exigía a la FPK la entrega de la lista de manera perentoria. En lugar de entregar una lista observando el rendimiento internacional hicieron un tope selectivo sin ceñirse a las reglas de la Federación Mundial. Justo en ese certamen los resultados fueron adversos a los favoritos.

“Si el JUT y head coach, se hubiesen basado en los resultados internacionales no existirían estos problemas”, dijo un padre de familia.

Esta misma fuente agregó: “La mayoría de deportistas pensaron que el Panamericano realizado en Panamá era decisivo para la lista pero no fue así, la lista la entregaron el 16 de marzo, y los deportistas de enteraron el viernes 22 en la noche”.

Fuente: www.ostraolimpica.lamula.pe

Noticia 4

DEPORTISTAS DEL JUDO Y KARATE RECIBIERON RECONOCIMIENTO DEL IPD

El Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD), rindió un merecido reconocimiento a las delegaciones de judo y karate con sus deportistas del TOP PERU y el Programa de Apoyo al Deportista, quienes consiguieron medallas para el Perú en recientes eventos a nivel internacional.

 

El evento, que se desarrolló en el Salón de las Américas del Estadio Nacional, contó con la presencia de Sebastián Suito (presidente del IPD), Manuel del Castillo (vicepresidente de la Federación Peruana de Judo), Hilda Neyra (representante de la Federación de Karate), así como los deportistas homenajeados.

 

“Este reconocimiento es también para que los niños y niñas los vean como héroes y modelos a seguir. Esto es una muestra que con el deporte podemos transformar nuestra sociedad. Deseamos mostrar al Perú como un país polideportivo ganador, capaz de conseguir grandes logros. Para el IPD ustedes son la razón de ser. Cuenten con nuestro apoyo”, fue el mensaje de Sebastián Suito, jefe del IPD, en el inicio de la ceremonia.

La selección de Judo participó en el Open Panamericano de Córdoba (Argentina), entre el 16 y 17 de marzo, logrando una medalla de oro (Yuta Galarreta), y dos de bronce (Dilmer Calle y Alonso Wong). Luego, participaron del Open Panamericano de Chile, los días 23 y 24 de marzo, con medallas de oro (Yuta Galarreta), y tres bronces (Alonso Wong, Brillith Gamarra y Xsara Morales).

 

“Mi orgullo para los atletas y estoy convencido que la participación en los próximos Panamericanos va a ser motivo para una reunión más grande, con más medallas. Siéntanse orgullosos de lo que están haciendo”, indicó Manuel del Castillo, vicepresidente de la Federación de Judo.

 

Con relación a la selección de karate, esta tuvo una gran presentación en el XXXIII Campeonato Panamericano de Panamá, conquistando una medalla de oro en Kumite (Alessandra Vindrola), oro en kata por equipos damas (Saida Salcedo, Andrea Almanza, Sol Romaní), plata por equipos varones (Carlos Lam, John Trebejo y Oliver del Castillo) y bronce en Kumite (Alexandra Grande).

“Contenta y muy emocionada por la medalla que conseguí. Esto es el resultado de un trabajo continuo desde hace 12 años. Pero es el esfuerzo del equipo sumado a la fortaleza que nos hará conseguir más triunfos. Se vienen los Panamericanos y estamos seguros de lograr el 60 por ciento de las medallas, pero yo quiero el oro y para eso estoy trabajando”, dijo la karateca Alessandra Vindrola.

 

“Estoy feliz por las dos medallas que conseguí en Argentina y luego Chile. La idea es seguir sumando victorias y sumar más triunfos para el Perú, especialmente en los Juegos Panamericanos”, indicó por su parte el judoca Yuta Galarreta.

Fuente: ipd.gob.pe

Noticia 5

MEDIOS INTERNACIONALES DE RADIO Y TELEVISIÓN COMENZARON HOY UNA REUNIÓN PARA CONOCER DETALLES DE TRANSMISIÓN DE LOS JUEGOS

El World Broadcaster Meeting se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Lima y reúne a más de un centenar de medios

 Con presencia de casi medio centenar de empresas internacionales de transmisión, así como canales de televisión y radio, esta mañana comenzó en el Centro de Convenciones de Lima el Segundo World Broadcaster Meeting organizada por Lima 2019 y el Host Broadcaster de los Juegos, Mediapro.

La cita tiene como objetivo principal mostrar las facilidades que tendrán los diferentes medios de comunicación, nacionales e internacionales, para transmitir al mundo la señal de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, así como las ceremonias de Inauguración y Clausura.

El evento fue inaugurado por el Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela; el vicepresidente de Panam Sports, Keith Joseph; el titular del Comité Olímpico Peruano, Pedro Del Rosario y el director de Mediapro, Francisco José de la Fuente. Participan distintos medios de comunicación, los con derechos o right holders del continente, así como socios de Lima 2019, entre ellos Atos -que estará a cargo de los sistemas de cronometraje, puntuación y resultados de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos-, quienes participarán en dos intensos días de trabajo.

Neuhaus dio la bienvenida a los asistentes y adelantó que la intención principal del seminario es la de mostrar los avances alcanzados por las distintas áreas funcionales del Comité Organizador, como el proyecto deportivo, el calendario de competencias, transporte, logística, acreditaciones, y la actualización del estado de las sedes de construcción.

“Lo importante es que estamos trabajando de una manera muy intensa para lograr el objetivo. Quisiera que su estadía aquí sea útil, importante, de trabajo intenso, y que podamos resolver todas las dudas, preocupaciones y los problemas que puedan presentarse”, expresó.

A su vez, Keith Joseph, en representación del presidente de Panam Sports, Neven Ilic, resaltó que se trata de una ocasión muy importante, pues el éxito de los Juegos se deberá en gran parte a su difusión y el impacto que tenga en la gente a través de los medios de comunicación.

“Mediapro es responsables de mostrar las competencias, la alegría del triunfo y las emociones de los medallistas. No dudamos de que su trabajo tendrá el más alto estándar de calidad, y que formará parte del legado de los Juegos. Estamos en la fase final de los que serán los más grandes Juegos de la historia, y nos sentimos confiados de que Lima 2019 será un gran evento, y que ustedes serán parte de su éxito”, expresó.

Por otra parte, De la Fuente adelantó que –durante dichas jornadas– el grupo Mediapro dará información actualizada sobre su plan de operaciones, plan de producción, master plan, señales simultaneas, diseño del IBC, distribución de los espacios, entre otros.

“Mediapro va a hacer todo lo necesario para que Lima 2019 sea un gran éxito. Queremos que estos Juegos sean una referencia para el futuro. Estamos en la recta final y realmente se ve que todo está muy avanzado. Estamos muy ilusionados”, aseguró.

Acerca de Panam Sports

Panam Sports (antes Organización Deportiva Panamericana – ODEPA) es el órgano que rige los Juegos Panamericanos, cuya estructura y las acciones se definen por la Carta Olímpica. El Movimiento de los (Juegos) Panamericanos se compone de los Comités Olímpicos Nacionales, reconocidos por Panam Sports, y los comités organizadores de cada uno de los Juegos Panamericanos.

Panam Sports es el líder del deporte y del Movimiento Olímpico de América. Panam Sports impulsa el desarrollo del deporte y apoya el trabajo de sus 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros, para inspirar a más actuaciones de clase mundial y la próxima generación de atletas en toda nuestra región.

Panam Sports trabaja estrechamente con los atletas, los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los Comités Organizadores de todos los Juegos regionales, Confederaciones Deportivas Panamericanas, Federaciones Internacionales (FI) y el Comité Olímpico Internacional para asegurar el éxito y la celebración de nuestro evento principal, los Juegos Panamericanos.

Para obtener las últimas noticias y actualizaciones sobre Panam Sports, visite su sitio web www.panamsports.org. Sígalos en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube @PanamSports

Buen Fin de Semana!! Descartar